Semana de la Educación Global 2026: Mi voz, nuestra acción, un futuro común.

Mi voz, nuestra acción, un futuro común.
16 – 22 de noviembre de 2026

La Educación Global ayuda al alumnado a desarrollar respuestas individuales y colectivas a cuestiones sociales, ecológicas, políticas, económicas y éticas de interés común. Promueve el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en particular con la meta 4.7.

La Semana de la Educación Global (Global Education Week, GEW por sus siglas en inglés) forma parte de iLEGEND III: Intercultural Learning Exchange through Global Education, Networking and Dialogue (Intercambio de Aprendizaje Intercultural a través de la Educación Global, Redes y Diálogo), un programa conjunto de la Unión Europea y el Consejo de Europa: cofinanciado por la Unión Europea y el Consejo de Europa, e implementado por el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa. La campaña se lleva a cabo en los países participantes a través de la Red de Educación Global  (Global Education Network).

Se trata de una iniciativa internacional de sensibilización que tiene lugar anualmente, durante la tercera semana de noviembre. Es una llamada a repensar juntas nuestro mundo, utilizando la Educación Global como herramienta de solidaridad y cambio, para contribuir a un mundo más sostenible y equitativo. Durante la preparación y a lo largo de la Semana, se comparten soluciones para replantear nuestros hábitos y formas de vivir, gastar y consumir, así como para encontrar nuevas formas de integración y socialización como comunidad global.

Pautas para una Educación Global. Manual para que los educadores comprendan e implementen la educación global

   

En esta edición de 2026, se ha elegido el tema: «Mi voz, nuestra acción, un futuro común.» Este año, la Semana de la Educación Global se centra en cómo el pensamiento crítico y el contacto con diferentes perspectivas pueden transformar los relatos en los que vivimos, convirtiendo la concienciación en acción colectiva y contribuyendo a una democracia más fuerte.

 Como Movimiento 4.7, participamos en la Red de Educación Global y nos gustaría invitarte a sumarte a esta iniciativa. La campaña está descentralizada: todo el mundo es bienvenido a contribuir activamente, ya sea reproduciendo actividades de otros lugares o creando otras nuevas. Esta es una oportunidad única para fomentar la reflexión crítica, la empatía, el diálogo intercultural y el compromiso cívico entre el alumnado a través de actividades que promueven los derechos humanos, la democracia, la sostenibilidad y la ciudadanía global.

Desde la organización de cinefórums con debate hasta concursos de relatos, exposiciones artísticas, simulacros de cumbres o bibliotecas humanas, invitamos a todos los centros educativos, docentes, asociaciones y profesionales vinculados a la educación a sumarse activamente a la campaña de la Semana de la Educación Global 2026. Si te interesa, puedes consultar todos los recursos disponibles en el info pack a tu disposición. También puedes contactarnos enviando un email hablemos@4punto7.org

Logo 4punto7 Logo AECID