Semana de Acción Mundial por la Educación ¿te sumas?

Como Movimiento 4.7, colaboramos con la Campaña Mundial por la Educación (CME), que próximamente lanzará la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

 En la actualidad, más de 75 millones de niñas y niños en todo el mundo han visto interrumpida su educación debido a conflictos, desastres naturales y otras crisis humanitarias. Estas emergencias no solo privan a la infancia de su derecho a aprender, sino que también ponen en riesgo su futuro y el desarrollo de sus comunidades.

Sin embargo, la educación no es solo un derecho fundamental; es una herramienta de cambio:

  • Protege a los niños y niñas en contextos de crisis, ofreciéndoles estabilidad y seguridad.
  • Rompe ciclos de pobreza, abriendo oportunidades para un futuro más justo y equitativo.
  • Construye sociedades más pacíficas y resilientes, promoviendo la igualdad y el respeto mutuo.

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nació en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

Este año, celebramos la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) del 24 de abril al 10 de mayo, bajo el lema «Defiende la educación, apaga la emergencia». En el contexto global actual, pensamos que es necesario tratar este tema con calma y profundidad, y hacer un hueco en las programaciones para defender la educación como motor de justicia ecosocial, y factor clave para prevenir y reparar las consecuencias de la emergencia. 

Si perteneces a un centro educativo y/o eres docente, puedes sumarte con estas propuestas educativas que podéis descargar aquíAdemás, os invitamos a difundir la campaña en redes sociales con el hashtag #DefiendeLaEducación. También se organizarán acciones de movilización para realizar en los centros. Si te interesa, ¡permanece atento/a!

4.7